Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
14 June 2021
Me he limitado siempre a ser una observadora de la vida ya fuese a través de mi trabajo o por mi eterna afición a leer novelas. Pero gracias a los libros puedo viajar y conocer otros países pero también vivir cien vidas.

La primera novela que leí de Mayka L. Carrión fue 'Mentiras inocentes' una novela negra con tintes románticos. En esta segunda ocasión la autora se atreve con una novela policíaca a bordo de un crucero por el mar Adriático en el que dos hermanas se embarcan para pasar unas vacaciones inolvidables. Y tanto que van a ser inolvidables puesto que con el hallazgo de un cadáver, Marina, Jefa de los Servicios de Patología Forense de Tortosa, se hará cargo de la investigación junto con Rubén, un amor de juventud, y Haracic, un policía croata.

Esta novela está estructurada en capítulos cortos y la prosa de Mayka es más aguda y refinada, con más giros de trama sorprendentes en el que hay muchas fichas de dominó que seguir. Además se van presentando personajes a lo largo de todo el crucero. Por otro lado, a los amantes de los viajes, en los que me incluyo, en esta travesía por el Adriático se hacen paradas en varias ciudades históricas como Venecia, Split, Atenas, Dubrovnick... un auténtico viaje en el que la autora recrea cada punto turístico como una buena guía turística.

Marina, principal protagonista de esta novela, es una mujer perfeccionista y adicta al trabajo todo lo contrario a su hermana Adriana, una maestra de Bellas Artes que pasa un pronunciado bache en su vida. Rubén, es el amor de juventud de Marina y los dos se reencontraran en el interior del barco después de muchos años.

'El mar de mi venganza' es una novela de vértigo, y no lo digo por estar en alta mar, sino por la intensidad de misterio bajo la cubierta de un barco en unas vacaciones con varios miles de toneladas de agua alrededor. Es el tipo de lugar en los que intuyes que jamás podría sucederte nada malo, pero ni siquiera un sitio así, de idílicas perspectivas, está libre de que llegue un asesino que arrase con todo tus planes.

Me encantan las cubiertas de los libros, pero eso ya lo sabéis. Y me encanta la cubierta de esta novela. Adoro ese modo de mirar la portada de una novela como si todo fuera nuevo y desconocido pues solo se puede descubrir abriendo las tapas y pasando las páginas. Adoro ese momento mágico antes de comenzar una lectura que supone el preludio de la historia que tienes entre manos. Es mi instante preferido de felicidad.

'El mar de mi venganza' es una novela perfecta para los amantes de los misterios que aúna giros argumentales perfectos, amor, ciudades de ensueño y personajes fascinantes, es decir un poco de todo. Con esta novela Mayka L. Carrión ha logrado superarse.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..