Crítica de Lidmda

Lidmda
29 November 2022
¿Serías capaz de arriesgar tu vida por la de un desconocido? Esa es la situación que se le presenta a la protagonista de esta historia, Marina. Ya que sin poder evitarlo se verá envuelta en una serie de misteriosos asesinatos. Para poder resolverlos tendrá que recorrer la ciudad de Tortosa enfrentándose a bastantes adversidades y enigmas. Todo ello relacionado con el best seller de Matilde AsensiEl último Catón”.

Una buenísima novela de intriga, con los toques justos de romance y también de aventuras. Que no defrauda para nada.

A pesar de ser una segunda parte, se puede leer sin ningún tipo de problema. No se revela ningún tipo de spoiler del libro anterior, solo se menciona varias veces por encima. Cosa que yo he agradecido porque también me gustaría leerlo.

La novela me ha sorprendido gratamente, soy lectora asidua de thriller y tengo que reconocer que he estado perdida todo el tiempo. Por lo que puedo afirmar que la historia mantiene la tensión y la incertidumbre sobre el culpable hasta el final de la misma.

La protagonista, Marina, me ha gustado mucho. Es muy fácil empatizar con ella, ponerse en su piel. Aunque muchas veces quizás peca un poco de imprudente.

En la novela se va recorriendo la parte más histórica de Tortosa a la vez que la protagonista, Marina. Por ese motivo, la ambientación de la historia es espectacular, como si de un personaje más de la obra se tratase.

La narrativa de Mayka es totalmente adictiva, haciendo fácil meterse de lleno en la historia. Los climas que crea, la oscuridad, la tensión, …

Con un final de lo más interesante. Dejando todo muy bien hilado y sin ningún fleco suelto.

Sin duda es el mejor thriller que he leído este año, con lo cual, no puedo dejar de recomendar la novela.