Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
08 May 2022
A pesar de ser un libro de transición, no se ha hecho lento ni aburrido y lo hemos disfrutado muchísimo, porque si alguien tiene más preguntas que Poppy, esas somos nosotras.
Nos ha encantado entender que lo que sucede en este momento son las consecuencias de actos que llevan macerándose mucho tiempo.
Hemos entendido por qué estamos en el punto en el que estamos y eso nos ha ayudado a prepararnos para lo que está por venir.
El problema es que hasta que llegue, la espera se va a hacer eterna.

El ritmo, como viene siendo costumbre en esta saga, es vertiginoso. Y no precisamente porque tenga acción cada cinco páginas, no no.
La velocidad se debe a que nadie entiende nada y la necesidad de obtener respuestas de lo que ocurre es casi tan urgente como la que tenemos nosotras por saberlo.
Los diálogos y las situaciones a las que se enfrentan los personajes hacen que la historia adquiera un dinamismo adictivo, de esos que no te dejan pensar en otra cosa.
Además te lleva a un punto en el que sabes que algo va a pasar, y ese algo va a ser gordo, y la necesidad de descubrirlo es proporcional a las ganas que tienes de que no ocurra. Y mientras, tu cerebro tiene un debate interno y has llegado al final con un ataque de corazón, de ira o de ansiedad, o de los tres juntos.

Los puntos de giro que tiene esta saga son tan heavys que a veces parecen difíciles de creer, pero la historia hace que estés tan metida dentro de ella que no dudes ni cuestiones absolutamente nada.

Sobre todo el último giro de todos. Porque sí, sabíamos que algo iba a pasar, que ese algo iba a ser doloroso, ¿pero tanto?.
Teníamos el corazón preparado para un final fuerte, pero nuestros escudos han sido de papel ya que el golpe que han recibido todavía duele mucho.

Lo que más:
✅ Los protagonistas son increíbles y su forma de evolucionar hace que nos enamoremos más de ellos.
✅ Los favoritismos radicales existen y Kieran es un ejemplo de ello.
✅ El ritmo no permite descansos ni para dormir .
✅ Tened a mano un par de desfibriladores porque los plot twist son de infarto.
✅ El conocimiento es poder, y entender por qué pasa lo que pasa con los personajes y con la situación política es vital.
✅ Los diálogos reflejan las personalidades y los pensamientos de cada uno, y además son tremendos .
✅El final es de los que no te recuperas ni en tres vidas.

Lo que menos:

❌Hay algunas cosas que suceden demasiado rápido o se resuelven de manera tan precipitada que si no hubieran sucedido nos habríamos quedado igual.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...