Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
09 November 2020
🎋
Querida Kyung-sook Shin:
Te voy a ser muy sincera. Llevo días intentando plasmar todo lo que me has hecho sentir con tu novela 'Por favor, cuida de mamá'. Me preparo un café y me siento frente a la hoja en blanco. Pasan los segundos, minutos e incluso las horas. Cuando me quiero dar cuenta el café se me ha enfriado, mi pequeña ya se ha despertado y la hoja sigue totalmente en blanco. Pasan los segundos, minutos e incluso las horas y no tengo claro a lo que me he dedicado. No es verdad. Lo sé perfectamente. He estado pensando. He estado reflexionando sobre todo lo que me has contado.

Pensar. Esa es la palabra clave. Pienso en la historia que acabo de leer. En esa madre y en esos hijos, en cada uno de ellos. Sí, no te lo niego, también pienso, aunque solamente sea un poco, en ese marido y padre. Pienso en todo lo que has querido transmitir. En tus palabras y en tus silencios. Pienso en todo lo que has conseguido remover con tan pocas páginas. No me quiero imaginar lo que conseguirías con muchas más. Pienso. No puedo parar de hacerlo pero no me sale escribir por más que lo intento. Las palabras no acuden a mis manos, se quedan atrapadas en mi pensamiento. Las palabras se pierden por el camino y me quedo como la hoja, totalmente en blanco.

Me has emocionado. Lo has hecho de nuevo porque no es la primera vez que te leo. Me has emocionado con tu historia y con tu bonita forma de contarla. Me has emocionado y también me has hecho daño.
Has dejado un poso enorme en mi interior. Has conseguido que pasara las noches reflexionando sobre la figura femenina y sobre la figura de una madre. Reflexionando sobre lo poco que se valora, reconoce y agradece. Solamente se hace cuando ya es demasiado tarde.
Te voy a ser muy sincera. Lo hago de nuevo para confesarte que mientras te leía he hecho varias pausas para hacer una llamada. Me has enseñado que los sentimientos no se tienen que dar por hecho, que se tienen que expresar y no guardarlos para cuando ya no hagan falta.

Solamente me queda darte las gracias. Gracias. Gracias por todo lo que me has aportado con tus dos historias, con tus personajes y con tus palabras.
Enlace: https://www.instagram.com/re..