Crítica de belsshelf

belsshelf
29 September 2022
«Por favor, cuida de mamá» nos cuenta la historia de Park-So Nyo, la madre en cuestión que, durante una visita a su hija en Seúl, se pierde en una estación de metro tras perder de vista a su marido. Esta novela está narrada a cuatro voces; el hijo, la hija, el marido y la propia madre, que se someten a varias reflexiones cuando nuestra protagonista desaparece. de esta forma, conocemos los diferentes puntos de vista de cada miembro de la familia y la forma en la que cada uno afronta la pérdida.

La historia gira en torno a las ilusiones de cada personaje y la autora trata temas como la familia, las tradiciones arraigadas por la cultura y los prejuicios de la sociedad con una delicadeza que me sobrecogió. Me pareció una lectura bastante dolorosa, en la que la desesperación estaba latente en cada capítulo, pero también muy entrañable.

Está claro que este libro es una oda a todas las madres, aquellas que tanto se han sacrificado por sus familias sin buscar nada a cambio y que te hace plantearte si nosotros pensamos en ellas lo suficiente.