Crítica de MissCherryBooks

MissCherryBooks
06 diciembre 2019
Locos, Ricos y Asiáticos me ha sorprendido. Lo conocía antes de que llegará aquí por las buenas críticas de su versión original y porque acababa de lanzarse en Estados Unidos la película (cuyo trailer reconozco que ví antes de leer este libro y en parte me arrepiento ya que ofrece una imagen de la novela que no se corresponde con la realidad). Yo que iba con la idea de una comedia romántica me he encontrado con una novela coral sobre la familia, la amistad y las relaciones sentimentales todo ellos enmarcado en un mundo excesivo y para los “simples mortales” hasta surrealista. Todo tiene un estilo muy telenovelesco, que te engancha prácticamente desde el inicio.

Curiosamente al final Rachel y Nicholas son los que menos me han atrapado, me interesaba más por ejemplo, la historia de Astrid, así que al contrario de lo que puede parecer por la sinopsis (o por el trailer de la adaptación cinematográfica) cada uno de los personajes tienen el mismo protagonismo, los capítulos se van intercalando entre un punto de vista y otro. Es refrescante para mi que el libro nos muestre una sociedad casi desconocida aquí en España como es la asiática (concretamente la china), he disfrutado mucho de toda la información que aporta el libro, de la increíble documentación, de que introduzca vocabulario original (algunas páginas llegan a tener más anotaciones que narración) y además que las anotaciones de pie de página están escritas por el autor las convierten en parte de la historia de Locos, Ricos y Asiáticos. Está claro que este serie va a impactar bastante entre los lectores de la comedia contemporánea y será una de esas lecturas recomendadas para el verano o para regalar en navidades, ya que además el libro resulta muy accesible, pudiendo abarcar a un público amplio.

¡Deseando que llegue el segundo libro! Y ojalá traigan aquí también la película.

Apreciaron esta crítica ()(2)ver más