Crítica de yorch84

yorch84
22 October 2018
En cuanto leí la sinopsis y los comentarios y opiniones de la gente, no dude en cogerlo para leérmelo. Ha sido uno de los libros más largos que he leído hasta ahora, ya que tiene un total de 543 páginas y tengo que confesar que aunque la historia parece atractiva y entretenida, para mi no lo ha sido.

Bajo mi punto de vista se trata de un libro de muchas páginas pero la historia que está tras ella va demasiado lenta. Además durante la historia salen un sin fin de personajes con nombres en su mayoría asiáticos que ha hecho que en muchas ocasiones me haya perdido de qué personaje estaba hablando, qué parentesco guarda con los protagonistas e incluso el sexo, si era hombre o mujer.

Todo comienza cuando Rachel y Nicholas, que viven en Nueva York, deciden pasar un verano de sus vidas en Singapur para que Rachel conozca a la familia de Nicholas. Rachel no sabe, ni por asomo, qué tipo de vida lleva su familia en Asia ni mucho menos el nivel adquisitivo que tienen. Lo que le llevará a tener una serie de problemas durante la relación amorosa y también descubrirá el pasado oculto de su padre y su madre.

De alguna forma también se puede ver durante el libro, la forma de vida y la educación de los más ricos asiáticos, que en parte es de lo que va este libro.

Como os comentaba, yo lo resumo en que el libro es muy extenso para tan poco contenido, donde la historia se va narrando muy lentamente con una intriga casi imperceptible. Quizás este haya sido el motivo por lo que no he tenido una lectura fluida y me ha costado terminarlo.

Lo más característico del libro y lo que más me ha llamado la atención, es que usa expresiones o palabras del idioma cantonés y en la parte de abajo de la pantalla, te indica en un texto el significado de esas expresiones o ciertos hábitos o costumbres de Asia.