Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
17 October 2018

En cuanto ví la sinopsis de 'Locos, ricos, asiáticos' supe que era una novela que iba que leer, porque tenía una pinta muy divertída. Además, todos los comentarios en la solapa la alaban por eso. Iba con unas expectativas tan altas, que la lectura no me ha parecido tan divertida como la pintan. Aún así, me ha parecido entretenida y MUY extravagante.
La acción ocurre en Singapur, y se nota que el autor vivió allí hasta los doce años porque nos transmite muy bien la cultura. Además, utiliza bastantes palabras en su idioma con notas a pie de página que hacen que la lectura sea de lo más interesante. El retrato que hace de estas familias asiáticas es muy extravagante y veremos que importancia le dan al dinero y a la procedencia de las personas, todo esto acompañado de MUCHO cotilleo.

Rachel y Nick son pareja desde hace un par de años y viven en Nueva York. Todo cambiará cuando él le proponga que en verano viaje con él a Singapur para ir a una boda y conocer a su familia. Hasta ahí todo normal, pero Rachel no se imagina hacia donde se está dirigiendo ya que será la fuente de todos los cotilleos y la mirarán con Lupa.
Pero no solo nos vamos a encontrar a estos protagonistas, también aparecerá Astrid (prima de Nick), Eleanor (Madre de Nick), Eddie (primo de Nick y Astrid) o Peik Lin (amiga de Rachel) entre otros. Se trata de una novela con muchos personajes y muchas subtramas abiertas, a veces me parecían demasiadas. Aún así, ha sido entretenido conocer a todos estos personajes, sus problemas y preocupaciones. al principio de la novela aparece un árbol genealógico bastante amplio, y he de admitir que me dió un poco de miedo por si me sentía perdida a lo largo de la novela, pero no ha sido el caso. A pesar de aparecer muchos nombres y personajes, no son lo demasiado raros como para sentirte perdido y eso se agradece.

La novela está narrada en tercera persona y alterna capítulos en los que se centra en diferentes personajes (algunos ya los he mencionado arriba). Está dividido en tres partes y los capítulos son relativamente cortos, por eso ha sido una lectura bastante rápida.

Al final de la novela la trama nos dará alguna sorpresilla de lo más interesante. No os digo nada más para que os entren ganas de conocerlo ;)

Por último, decir que se ha hecho una adaptación cinematográfica en Estados Unidos que está teniendo mucho éxito. Habrá que verla. Y por lo que he estado inveStigando también hay dos libros más, aunque os advierto que este termina bastante cerrado, no os va a dejar con el gusanillo de tener que empezar el siguiente ya mismo.

Si os apetece integraros en otra cultura y sumergiros en un mundo lleno de excentridades, linajes y mucho cotilleo os animo a que conozcáis a estas locas familias y sus mundos.

Enlace: https://miesquinitadelectura..