Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
02 June 2019
La boda de Rachel Chu se sitúa dos años después de lo que pasó en el primer libro. Así que la primera parte es un resumen de cómo están las cosas después de lo que pasó. Dije que aunque es una trilogía sí parecía que el primer libro podía leerse como un libro auto conclusivo pero es interesante todo lo que ha pasado.

Nos encontramos a Rachel y Nick que rompieron en esos dos años después de lo de Singapur, pero volvieron y están a punto de casarse, Nick no habla con nadie de su familia. Astrid volvió con su marido y ahora es un empresario en auge. La madre de Nick no tiene tanto protagonismo lo cual es una lástima ya que aunque no me acababa de gustar sí creo que es un personaje muy divertido.
Aparecen otros personajes como Carlton, el padre de Rachel y la novia de Carlton. Otros personajes entran a tener más protagonismo como la descarada Kitty Pong.

Aunque el libro empieza interesante sí que tiene un bajón importante a mitad de la historia donde apenas hay acción aunque el final es mas vertiginoso en comparación al primer libro.
Los personajes nuevos que tienen protagonismo nos dan otro enfoque sobre lo que es la riqueza y la opulencia ya que hay diferentes tipos de ricos y es muy entretenido ver lo que hay que hacer para estar aceptado en la alta sociedad si eres nuevo millonario.
En locos ricos y asiáticos dije que los protagonistas casi no tenían protagonismo y en éste libro, aunque el título es la boda de Rachel Chu, tampoco tienen protagonismo. Desde su punto de vista sólo describen lo que hacen y donde van y es una lástima. Me parece mucho más interesante cómo se desarrolla la relación de Astrid con su marido y el personaje de Kitty Pong así pues en el primer libro le tenía un poco de rencor, en este he empatizado.
El libro entre líneas nos vuelve a dejar mensajes sobre el valor de las personas y lo que puede llegar a hacer el dinero a una persona.

Tengo muchas ganas de ver la película y leerme el último libro para ver cómo acaba la historia pero me da mucha lástima que éste segundo libro no haya conseguido conectar tanto como el primero, aunque también aparecen datos curiosos de Asia.

Conclusión

Una segunda parte donde lo importante es el principio y el final. En ciertas ocasiones utiliza los mismos recursos del primer libro como es la riqueza pero se sigue profundizando muy poco con los personajes principales.
Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..