Crítica de moira-13

moira-13
16 July 2018
Muerte con pingüinoAndrei Kurkov

Sinopsis: Él es un periodista sin trabajo y Misha, rescatado del zoo, pasa su depresión entre la bañera y el frigorífico de la casa. Hasta que el director de un gran periódico de Kiev ofrece ad Viktor escribir las notas necrológicas o estelas, como él prefiere llamarlas. Viktor aprovecha la ocasión, un trabajo tranquilo y bien pagado . Cuando ve publicadas las estelas Viktor se queda aterrorizado. Él y su pingüino depresivo se ven arrastrados por los acontecimientos en el mundo despiadado y sin reglas de la antigua Unión Soviética

Opinión: Tras el trasfondo sociopolítico de la novela (que yo reconozco que se me escapa y que quizas hubiese disfrutado mas si lo entendiese) Se nos presenta a Viktor, un escritos fracasado y a Misha, un pingüino con de presion rescatado de un zoo que no podia mantenerlo y su vida dia a dia. Realmente lo que mas me ha gustado de esta novela es que te presenta la cotideanidad de la vida de estos dos personajes mientras a su alrededor su mundo se desmorona; lo cual te demuestra que pase lo que te pase el mundo no va a dejar de girar. Es una novela negra, por tanto sabemos que hay asesinatos, pero no los vemos, sabemos que hay intereses, muertes conspiración pero llegan a nosotros como noticias en un periodico; lo que por un lado nos aleja de la ralidad y por el otro nos identifica con su protagonista. Una novela que recomiendo leer porque como ellos mismos dicen es:
Una novela oscura y luminosa, con humor blanco y negro. Como la vida. Como un pingüino.