Crítica de Lectoraocupacional

Lectoraocupacional
10 August 2020
No sabría decir bien el motivo pero la literatura rusa siempre me ha causado cierto respeto. Me cuesta dar el paso y decidirme a leer a algún autor pero cuando lo he hecho siempre he disfrutado mucho de las novelas (aunque en ocasiones me resulte difícil seguir el hilo a los personajes por los nombres tan complejos y las múltiples variaciones).

Gracias a 𝙀𝙡 𝙗𝙧𝙖𝙯𝙖𝙡𝙚𝙩𝙚 𝙙𝙚 𝙜𝙧𝙖𝙣𝙖𝙩𝙚𝙨 de 𝘈𝘭𝘦𝘬𝘴𝘢𝘥𝘳 𝘒𝘶𝘱𝘳í𝘯 he vuelto a reencontrarme con la literatura rusa después de muchos años. Creo que esta novela es una buena elección si alguien quiere iniciarse pero no sabe por donde empezar.

En este breve relato nos trasladaremos hasta una fiesta de la aristocracia rusa donde conoceremos a la princesa Vera, que estará acompañada de algunos personajes como su marido, su hermana o amigxs. Me gustaría destacar la relación de la protagonista con su abuelo ya que ha sido una de las cosas que más me ha gustado de esta historia: el cariño, las conversaciones y la complicidad tan especial que se percibe entre ellos me ha parecido maravilloso.

Durante la celebración la princesa recibe un regalo de un admirador secreto y a raíz de este suceso surgen una serie de reflexiones sobre el amor hasta el desenlace de la historia.

A lo largo de la obra el autor muestra un estilo muy delicado y sutil, y hace que sea una lectura fácil y placentera. Sus descripciones tanto del escenario como de los personajes son fabulosas y en tan pocas páginas es capaz de sumergirte en el mundo de la alta sociedad rusa.

Gracias a @babelioespanol y @edicionesinvisibles por el ejemplar. Es el segundo libro que leo de esta preciosa colección y sé que no será el último. Me encantan los diseños, el formato y la selección de novelas de Pequeños Placeres.