Crítica de beladarcy

beladarcy
09 February 2021
Podría comenzar esta reseña diciendo que «El brazalete de granates» nos relata la historia acerca de una princesa, Vera Nikolaevna, y su admirador anónimo que desde hace ya 8 años le envía cartas de amor. Pero, a pesar de tener una corta extensión, no se puede reducir a esto. En tan solo 144 páginas, Kuprín expone y argumenta lo difícil que es encontrar un amor verdadero, tal y como lo define él. Crea una situación, personajes y escenarios que no dejan a uno indiferente, y lo consigue prácticamente desde el principio.

La primera parte del relato presenta a Vera y su entorno: sociedad, situación económica y la recepción de una carta de su admirador anónimo con un brazalete de granates. A medida que desarrolla los eventos, Kuprín expone sus reflexiones amorosas a través de ciertos personajes.

Me ha gustado mucho. le he dado 4.5/5 porque dentro de este tipo de relatos pocos consiguen engancharme tanto. Además, ciertos fragmentos me han hecho reflexionar y he disfrutado mucho el tema del amor verdadero. Realmente hoy en día el amor está muy canonizado, digámoslo así, y leer semejante perspectiva de un autor de hace un siglo me ha aportado una visión distinta. Además, me ha gustado mucho el final. La atmósfera está en calma pero los sentimientos de los personajes, los eventos, son rompedores. Esto solo me ha ocurrido con obras de la literatura rusa y me encanta.

Como añadido, he de reconocer que el hecho de incorporar una obra de música clásica me ha hecho redondear la nota a la máxima puntuación.
Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..