Crítica de ariadnapalos_

ariadnapalos_
09 January 2019
3,75/5 estrellas.

En "La identidad", el autor nos presenta la historia de una pareja y, a partir de esta historia, se tratan temas como el amor, lo real, lo irreal y (claramente) la identidad.
Kundera es un autor más que particular, que mezcla la novela de ficción con la filosofía de tal manera que a mí, que me fascinan ambas cosas, me vuela la cabeza cada vez que lo leo. Por eso no dudo en recomendarlo cada vez que alguien a quien le gustan ambas cosas me pregunta por un libro o tenemos una conversación en la cual sea pertinente.
Este es el segundo libro que leo del autor y me gustó un poco menos que el primero ("La insoportable levedad del ser"), el cual es uno de mis libros favoritos. El motivo fue que la historia en sí no me mantuvo tan enganchada de a ratos y lo que realmente me gustó fue la forma de escribir que tiene Kundera y los temas que, a través de los personajes, se plantea.
Creo que, como el otro libro de este autor que leí, es un libro para releer y (re)encontrarse con muchas cosas. Pero en esta primera lectura a mi me dejó muchísimas buenas reflexiones, me pareció interesante y realmente bueno. Así que si tienen ganas de incursionar por esta clase de literatura o por Milan Kundera, está más que recomendado.