Crítica de BookLoverMood

BookLoverMood
08 April 2023
🔉Una novela que es un homenaje a la traducción con un trabajo de investigación y documentación impresionante. Por momentos, me sentí de nuevo en la facultad 🤣 viendo otra vez la etimología de algunas palabras y sus significados, así que sí, super interesante todo pero también puede llegar a ser agobiante. Especialmente cuando comienza a ser repetitivo y la historia sientes que no avanza. No voy a mentir, quise abandonar en algunos momentos. Se me hacía tan denso... Pero el libro está tan bien escrito y con tantas críticas hacia el colonialismo, racismo, clasismo, machismo... Que eso me pudo. Cada diálogo y párrafo es cautivante 😍 ¡Cómo escribe esta mujer! 😍 Su pluma es de 10✨

▪️🔉Me ha encantado el poder e importancia que le han dado a los idiomas y al lenguaje. El peso que tienen y que parece que pocos conocen o saben. Y aunque la trama gira en torno a ellos y de primeras te cautiva, va perdiendo fuerza; especialmente hacia la mitad de la lectura. Así mismo, siento que la fantasía le sobraba... La trama que tiene funcionaba igual de bien sin necesidad de complicarlo con un sistema mágico tan complejo, especialmente para lo que quería contar y retratar la autora (ojo, entiendo la razón de ser de la fantasía en la historia pero aún así). Eso sí, resalto mucho lo original del sistema mágico 👏🏻👏🏻

▪️Es un libro para leer con calma y en pequeñas dosis para su mayor disfrute. La ambientación espectacular, todo el ambiente #DarkAcademy es increíble y te sientes caminando por #Oxford 😍 aunque eso sí, creo que hay mucha romantización de lo académico 🙄🤣

▪️Los personajes no sé, no conecté con el protagonista, me cayó super mal desde el principio 🙈 me hubiese gustado leer otros puntos de vistas (especialmente el de un personaje en particular). En general, me ha gustado pero creo que funcionaba mejor con menos páginas, aunque según pasan los días y dejo reposar la lectura, siento que me gusta más y más 😝