Crítica de xavixx07

xavixx07
08 March 2023
Holiiiii, bueno hoy os vengo a hablar de este libro que tantas buenas críticas tiene y tantos premios se ha llevado, y es que se los merece todos!
Bueno, bueno… ya sabéis que este es uno de los libros que más ganas tenia de leer de 2022, pero tenia mucho miedo de que me decepcionara, pero por fin me animé a leerlo, y menos mal!
Es una pasada de libro, habla sobre tantas cosas de una forma tan amena, trata el racismo, el colonialismo, el machismo y la falta de identidad racial. Se nos presenta a los cuatro protagonistas (tres extranjeros de regiones colonizadas y una británica de alta cuna) en la sociedad de Reino Unido del siglo XIX, como entre los cuatro se apoyan pese a sus diferencias, y como lidian con todas las injusticias que se les presentan a pesar de estar en el lugar más “tolerante” para extranjeros y mujeres.
Además de todo esto, el libro se centra en la traducción, un tema súper interesante, lo difícil que es traducir y como esto es siempre una “traición”. Y si a todo esto le sumamos la magia… Este libro lo tiene todo!
Sin duda, ya esta en las mejores lecturas de 2023