Crítica de beladarcy

beladarcy
26 July 2020
Jay Kristoff fue un autor revelación para mi el año pasado. "Nuncanoche", la primera entrega de esta trilogía, resultó ser un libro adictivo, inquietante y maravilloso que me enganchó como ninguno.
Como cabe suponer, el final superó todas mis expectativas y me dejó con unas ganas alucinantes de la parte siguiente: Tumba de Dioses.

Mia Corvere en esta entrega descubrirá cosas que harán que su objetivo principal se desequilibre y su fidelidad a la Iglesia Roja se tambalee. Tras visitas inesperadas y misiones enigmáticas, Mia se lanza a una aventura no más loca que arriesgada.

Antes de comentar punto por punto esta segunda parte, os adelanto que me ha gustado muchísimo y lo he devorado (no podía ser de otra manera después de lo enganchada que me dejó la primera parte).

La narración del autor es sublime. La primera parte del libro intercala episodios del pasado (pero posteriores al primer libro) y del presente. Sigue en la línea de "Nuncanoche". Además, en los capítulos finales hay ciertas escenas de paralelismo que me gustan muchísimo, pura esencia de Jay Kristoff.

En cuanto a los personajes, podemos ver evolucionar a una Mia despiadada pero coherente y sin perder sus valores. También conocemos a nuevos personajes secundarios y gladiadores. Y es que en esta parte la trama de los gladiatii cobra muchísima importancia y el objetivo de Mia girará en torno a ello. Además, contará con figuras de la primera parte insospechadas.

Personalmente prefiero la historia por la situación del primer libro, ya que la Iglesia Roja me intriga muchísimo y en este libro, en cambio, se centra más en la situación de la República. Sin embargo, esto no me ha hecho evitar el darle la máxima puntuación.

El final es, sin duda, lo mejor del libro. Los últimos capítulos suceden rapidísimo, hasta el punto de leer las 100 últimas páginas del tirón. Me ha dejado con muchísimas preguntas, más que sorprendentes plot twist y revelaciones increíbles. Menudo artista y, por los dientes de las Fauces, ¡que salga la tercera parte YA! Me muero de ganas por conocer más cómo se desenvuelve la trama principal.

En definitiva, "Tumba de Dioses" es un libro adictivo, con muchísima acción, misterios, revelaciones y giros totalmente inesperados que te hace adentrarte en la lectura y ser incapaz de soltar el libro. Jay Kristoff se corona una vez más y promete una tercera entrega final apoteósica.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..