Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
23 June 2019
Decir que la primera parte fue una brutalidad de libro sería quedarme corta. Es una de esas historias que resultan imposibles de olvidar por mucho tiempo que pasen.
Tomando las riendas desde ese final apoteósico de Nuncanoche, Tumba de dioses retoma la historia de Mia Corvere, una de las asesinas más temibles, sorprendentes y polifacética de la República. Mia sigue siendo uno de los personajes más complejos y enigmáticos que he leído; su batalla interna entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal y una importante tonalidad de grises distintos, hacen de esta pequeña asesina un punto muy importante de la novela.

Su historia no hace más que enredarse y desenredarse de forma violenta, cruel y sanguinaria a la mínima de cambio. Y, siguiendo con el estilo de narración del primer libro, la historia principal va avanzando paralelamente a los hechos más importantes que necesitan ser explicados hasta llegar al presente, ampliando todavía más los conocimientos del lector de este mundo tan extraordinario, completo y crítico que ha creado el autor.

Separado en tres partes claramente diferenciadas, la historia va sorprendiendo giro tras giro argumental mientras va combinando pasado y presente. Verdades dichas a medias, personajes ya conocidos que en esta segunda parte consiguen cambiar la perspectiva con la que los había visto con anterioridad, momentos muy tensos y desgarradores tanto para Mia como para otros personajes que también adquieren un protagonismo importante, conspiraciones, complots de vida o muerte, un final capaz de provocar infartos... ¡y todo adornado con sangre y violencia sin igual!

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...