Crítica de Foxinthebook

Foxinthebook
17 March 2019
Es una novela muy diferente, todo son documentos, archivos, conversaciones de chat... y eso es algo muy original, el haber sido capaz de hacer un libro entero con algo así y que el lector no se canse tiene mucho mérito, ahora bien, teniendo en cuenta que uno de los escritores es Jay Kristoff, autor de Nuncanoche (libro que me ha encantado), me sabe demasiado a poco este libro. Algunas (pocas) cosas tienen su gracia, pero tampoco para llorar de la risa.

Os voy a poner en situación, la historia empieza donde una pareja (Kady y Ezra) acaba de terminar su relación, justo después de esto una nave ataca su planeta y tienen que huir hacía una flota de evacuación, Kady termina en una nave y Ezra en otra. Por algún motivo que no se explica (ya que se supone que son adolescentes que están en el instituto), Kady tiene conocimientos de informática muy superiores a todos los que están trabajando en la nave y que digoyo que tendrán estudios. Así que toda la historia gira en torno a que Kady se entera de todo porque sabe hackear cualquier cosa.

Una cosa que me pareció lo más poco creíble de todo, es que después de que todo su planeta quedase destruido, de perder a todas las personas importantes de su vida, de solo se tienen el uno al otro y de que el motivo de su ruptura era un poco absurdo, él contacta con ella y ella le ignora. Pero le ignora durante meses. Además hay unas situaciones que se supone deberían afectar emocionalmente a los protagonistas, y las superan como si nada. Parece que debemos intuir que ellos ya estaban preparados para enfrentarse a una situación así.

Hacía el final del libro parecía que la cosa se ponía interesante, y de pronto, le dan una patada a todo resquicio de 'final en condiciones' cuando por fin entiendes cual era la verdadera trama de esta historia.

No me ha gustado nada, por no hablar de esa especie de tono de humor en el que todos los personajes hablan, no veo donde podría estar la gracia en muchas de las situaciones serias que se viven en la novela. de hecho, cada pocas páginas hay una narración del vigilante de seguridad, unas veces es el vigilante de la nave de Kady y otras el de Ezra. Narra con mucho 'humor' todas las ilegalidades de que ve, a mí me resultaba muy aburrido y nada creíble, situaciones exageradas, más explicaciones de la cuenta, y leerlo no aportaba nada a la historia.
En conclusión, a mi ni me ha aportado nada ni me ha dejado ganas de leerme el resto, que por cierto, no han salido en español y dudo que lo hagan.
Enlace: https://foxinthebook.blogspo..