Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
08 January 2024
¿Qué os traigo ahora la reseña de mi libro favorito de todo el 2023? Sí. Y os diré el motivo: no conseguía redactar una reseña en la que pudiese expresar todo lo que quería sin que me quedase demasiado larga y no quedarme corto.

Es la primera vez que leo algo del autor y me ha parecido increíble la manera que tiene de sumergirnos en un mundo tan amplio y tan original. La técnica de dividir el libro en dos partes es lo que más funciona en una obra de este calibre. El rol de entrevistador-entrevistado es una genialidad.

En la primera parte, se nos ve a un Gabriel de León de lo más joven, en todo su camino para convertirse en un Santo de Plata y así luchar contra las alimañas vampíricas. Y en la segunda, ya es un Gabriel adulto, con familia y con una personalidad mucho más atormentada, para intentar averiguar la manera de diluir el fin de los días.

Uno de los puntos más notables, es que el autor no se ha dedicado simplemente a escribir sobre vampiros, no. Ha optado por reflejar el vampiro salvaje, el deshumanizado, cruel y destructor. Y no solo eso, si no que se lleva el tópico de la profecía a su terreno y consigue armar una trama en la que todo importa.

Podríamos decir que todos los personajes han sido MARAVILLOSOS. No hay héroes, ni villanos, todos los personajes tienen virtudes y muchos defectos. Se equivocan, actúan de maneras egoístas y viven las terribles consecuencias. Hacía mucho que no me cruzaba con unos protagonistas con tantas capas.

Un mundo apocalíptico, medieval, con tintes terroríficos y unas 900 páginas de puro disfrute. Romances, tensión, traiciones, amistad, oscuridad, batallas, sangr*e, mu*erte, escenas épicas, obscena, cruel y con algún que otro toque de humor muy bien integrado. LEEDLO, DE NADA.