Crítica de Virtxu

Virtxu
08 August 2023
El imperio del vampiro es un libro oscuro, cruento, que nos presenta a los vampiros tales y como son en nuestras peores pesadillas: seres sin corazón, crueles y vengativos. Es un libro adulto tanto en su contenido como en su lenguaje. Una mezcla de Entrevista con el vampiro y El nombre del viento.

Me costó entrar no os voy a engañar, Kristoff te mete de lleno en ese mundo sanguinario sin preámbulos, sin explicarte nada para poco a poco, según avanza la novela, ir desentrañando sus misterios. Así que me encontré perdida durante sus primeras 200 páginas, el hecho de que vaya cambiando de tiempo y escenario en cada parte tampoco ayudaba: cuando me hacía a una de las líneas y sus personajes, cambiabamos a la otra. Pronto te acostumbras pero en un principio me chocó.

Los personajes son increíbles todos, tanto los buenos como los villanos, la trama es brutal, engancha y te mantiene en vilo durante todo el libro; y el mundo... Ay, menudo worldbuilding se marca el autor. ¿Confirmamos que estoy deseando que salga el segundo? Confirmamos.

Mi consejo: entrad en él sabiendo lo menos posible y dejaros guiar y atrapar por su historia, sus personajes y las estupendas ilustraciones que contiene. En un principio puede que os cueste entrar pero oye, es un viaje que merece mucho la pena.