Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
18 July 2023
📚ARGUMENTO: Gabriel de León es el último miembro de la Orden de la Plata. Es un cazavampiros en busca de venganza. Se embarca en una búsqueda épica para destruir al Rey Eterno. A medida que Gabriel desentraña la verdad detrás de su existencia y de los vampiros que lo rodean, nos sumerge en un viaje lleno de giros inesperados y revelaciones sorprendentes, todo plagado de misterio y suspenso, manteniéndonos en vilo en todo momento.

📚PERSONAJES: Gabriel es un protagonista complejo y trágico, cuyas motivaciones y luchas internas lo convierten en un personaje convincente y memorable. Los personajes secundarios también están bien dibujados, cada uno con su propia historia.

📚ESTILO Y AMBIENTACIÓN: Hay dos líneas temporales, tres si contamos con el presente. Gabriel le narra su historia al cronista Jean-François. El libro está dividido en seis bloques, alternando las líneas temporales. En la primera tenemos a un Gabriel recién entrado en la orden, muy inocente. En la segunda está en su treintena, con un peso sobre sus hombros e inmerso en la guerra entre el bien y el mal. El estilo narrativo se caracteriza por ser evocador, detallado y oscuro. Jay utiliza una prosa lírica y descriptiva que nos mete de lleno en la ambientación gótica y opresiva del mundo vampírico que ha creado.

📚BONUS: El imperio del vampiro es un relato visceral, sangriento, sobrecogedor, con escenas muy picantes, algunas realmente explícitas, no aptas para todos los públicos. Cuenta con unas ilustraciones MARAVILLOSAS con escenas de toda la trama.
Enlace: https://martaentrelibros.com..