Crítica de LadyMalpenda

LadyMalpenda
26 February 2023
Empecé a leer el libro con ciertas reticencias, creo que la culpa la tenían un poco las ilustraciones del interior (me recordaban un poco al mundo del manga y no soy yo muy fan) Pero he de decir que me ha gustado muchísimo y que es una muy buena historia. Sí, tiene muchos guiños o reminiscencias de otras obras, lees cosas y piensas en otras novelas, series de TV o incluso algún videojuego. Nos encontramos con vampiros de esos que siempre han prevalecido en el imaginario popular. Malignos, chupasangres, manipuladores... Afortunadamente, estos no brillan en la oscuridad, ni comen ciervos. Son lo que tienen que ser unos H de P. Los que se dedican a combatirlos tampoco son unas exploradoras vende galletas. Y luego está la maravillosa traducción, qué genialidad. No sé cómo será en la versión en inglés, pero es como leer el Capitán Alatriste, pero matando vampiros. Es una novela rara, pero en el buen sentido. Tiene sus tópicazos, te ríes a ratos, a otros te enfadas. Pero la recomiendo a todos de los que disfruten de la fantasía y de las novelas entretenidas.