Crítica de nuriacg

nuriacg
26 July 2023
Tres mujeres de una misma familia: Fanny, Lisbeth y Rieke. Tres generaciones diferentes y un punto en común, una tienda de moda en Frankfurt.

A través de las tres protagonistas Julia Krön nos enseña la evolución de la moda y de la mujer desde los años 20 hasta los 70.

Tres mujeres de una misma familia que deben luchar por sus sueños, algunos inalcanzables, otros a costa de sacrificios personales.

La novela no ha terminado de conquistarme. Aunque empieza muy bien, pierde ritmo y se convierte en una lectura más.

Sin profundizar demasiado en ningún personaje, relata la vida de las tres mujeres, en ocasiones con rapidez, como queriendo cumplir un objetivo en un determinado número de páginas.

Esa sensación es la que he tenido y es una lástima, porque el mensaje de la autora es la lucha de los derechos de la mujer comparándolo con la moda femenina, y para ello se vale de tres marcos históricos muy importantes en la historia y en todos ellos pasa de puntillas.

Como siempre digo, esta es mi opinión que seguro difiere de las de otros lectores. Lo idóneo es leerla y opinar por uno mismo.