Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
03 July 2022
La casa de modas” nos narra la historia de tres generaciones de mujeres en las que cada una en su época tuvieron que luchar a su manera para de diferentes maneras, dedicar parte de su vida a la moda.
Las tres mujeres a pesar de ser madre, hija y nieta, a pesar de que poseen un temperamento completamente diferente las unas de las otras, las tres son mujeres fuertes y luchadoras que harán todo lo que esté en sus manos para salir adelante a pesar de los reveses que la vida les fue dando.
La cronología del libro es muy estricta en cuanto al orden de los capítulos. Empezamos en el capítulo 1 con la abuela, seguimos en el 2 con la hija y continuamos en el 3 con la nieta. Así se van sucediendo capítulo a capítulo sin alterar el orden en ningún momento, sin dedicar más capítulos la una a la otra.
En mi opinión creo que el querer abarcar 3 generaciones en un mismo libro ha jugado completamente en contra de la escritora. He tenido la sensación de que cada historia ha sido demasiado escueta y superficial. Cualquiera de ellas podría habernos dado más de lo que nos ha ofrecido.
Me ha costado muchísimo conectar con las protagonistas. Debo admitir que incluso ha habido momentos en las que he llegado a no poder soportarlas. El resto de personajes a pesar de la importancia que llegan a adquirir a lo largo del libro me han resultado muy planos.
Hacía mucho que una novela no llegaba a aburrirme, pero por desgracia esta buena racha se ha roto con este libro.
El final de la novela ha sido algo más entretenido y es la única parte en mi opinión salvable del libro.