Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
06 August 2019
Este ha sido el primer libro de la autora, Kresley Cole y, sinceramente, se ha coronado. La autora me ha obligado a mantener la vista fija en el libro desde la primera página hasta la última con su increíble talento para contar historias y relatar escenas intensas e increíbles.

Esta historia sigue la vida de una adolescente llamada Evangeline (Evie). Es una chica popular (un poco 'superficial' al principio), con un novio 'perfecto' y unos amigos increíbles, pero a pesar de que su vida parece totalmente normal, es todo lo contrario. Evie experimenta unas alucinaciones realmente inquietantes y horribles. Y no sólo eso, sino que también tiene visiones de personas que nunca ha conocido acompañadas de advertencias. Pronto es demasiado tarde para que Evie se dé cuenta de que estas alucinaciones advertían de una apocalipsis que afectará no sólo a su pueblo, sino también al resto del mundo.

Evie se encontrará entre los sobrevivientes y pronto descubrirá que la persona a la que, posiblemente, más odia, está viva: Jackson. Ella necesita respuestas a todo lo que ha pasado, en especial sobre sus visiones, así que decide buscarlas. Jack aceptará protegerla en su viaje por mucho que le cueste.

En ese viaje, descubrirá a gente que ha recibido la misma llamada y se dará cuenta que no es la única que debe interpretar su destino.

En este libro vamos a descubrir una cultura con la que muchos no estamos familiarizados: los Cajún. Da mucha referencia a las cartas del Tarot, las cuales corresponden cada una a una persona diferente. No quiero explicaros más sobre esta cultura porque lo mejor es leerse el libro e ir descubriendo cosas nuevas sobre ella.

El personaje de Evie me encantó. Tiene todo el peso del mundo en sus hombro y aún así se mantiene optimista, feliz y, en general, cuerda. A pesar de que ha habido muchas ocasiones en las que me ha dado mucha angustia que no pudiera tener el control, me tranquilizaba saber que Jack estaba con ella en todo momento.

Y Jackson. Oh, Jack. Lo he amado. A pesar de que puede ser un poco duro y cruel algunas veces, hacer cosas estúpidas y de más, tiene un corazón enorme y se nota. Desde el principio es bastante claro que se siente atraído por Evie a pesar de cómo actúa. Siempre irá con ella. Su relación es bastante intensa y de amor-odio.

Hay muchos más personajes de los cuales os vais a enamorar o vais a odiar, pero para conocerlos más y saber más sobre la cultura 'Cajún' (que os va a flipar), debéis leer el libro.

La autora ha sabido explicar y describir exactamente lo que vendría a ser 'el fin del mundo', los sentimientos y pensamientos de las personas que lo están viviendo, los conflictos que se crean entre ellos y las personalidades de cada uno de los personajes. Y debo decir que la pluma de la autora y la trama que ha creado, han hecho que esta historia fuera muy amena.

Este libro es simplemente increíble. No pude dejar de leerlo hasta que terminé y fue absolutamente impresionante y desgarrador al mismo tiempo. Os lo recomiendo x1000 aunque no os gusten los libros de este tipo, porque os aseguro que os van a gustar.