Crítica de Aure

Aure
24 July 2019
Para comenzar me gustaría contaros un poco sobre la trama tan especial que ha creado la autora , Crónicas Arcanas 1 hace referencia a las cartas del Tarot , un mazo de cartas que se conoce con 22 arcanos mayores,sus figuras emblemáticas son La emperatriz, el colgado o el mago,todas las demás son arcanos mayores.La emperatriz representa fertilidad, seducción,creatividad, surgir,un artista, un adolescente, sabiendo eso comienza la trama con una protagonista adolescente que acaba de volver a casa después de un tiempo fuera . EVIE lleva toda su vida padeciendo por culpa de sus sueños, extraños sucesos e incluso el fin del mundo, lo único que ella quiere es acabar los estudios lo más normal del mundo junto a sus amigos en Luisiana. El instituto Sterling al que asiste después del verano fuera y no voy a contaros donde, es su tabla de salvavidas para la normalidad que ella tanto quiere, ser animadora ,popular y querida por todos ,sobre todo de su novio Brand junto a su mejor amiga Mel.La ambientación es para resaltar , desde el prólogo con una escena llena de suspense con la protagonista ,vas introduciéndote en la trama lentamente , la autora crea un argumento sublime de misterio que parece un thriller en toda regla ,con 40 capítulos numerados por días d.D en Tennessee , a.D en Luisiana .La narración cambia de escenarios con fluidez y perfectamente elaborado , el mundo normal a el apocalíptico con detalles lúgubres o diálogos casi oníricos ,aunque todo es muy real para la protagonista .
También es un lujo en el argumento la documentación exacta sobre la cultura cajún en el estado de Luisiana , hasta el año 1980 no fueron reconocidos como grupo étnico y su lengua cajún con traducción es un plus para comprender mejor la diferencia entre los nacidos en Estados Unidos.
Jack, el nuevo del instituto con su sex-appeal peligroso, lenguaje osado y violento , se cruza en su camino sin poder evitarlo, la atracción es innegable, sin embargo ella tiene otros planes con su novio .Un primer volumen de las crónicas arcanas magistral , la pluma de Kresley como siempre crea un mundo nuevo postapocalíptico con referencias a la naturaleza y lo que el hombre devasta a su paso , con un emblemático juego de cartas de poder.Su maravillosa imaginación hace de nuevo disfrutar de una historia adictiva con elementos bien hilados sin causar confusión ,por lo que durante la evolución la profundidad de la protagonista te hace empatizar con lo que esta viviendo. Aquí no hay ningún instalove, al tener una edad adolescente tampoco hay escenas subidas de tono ni un inicio de amor , el peso de la trama discurre con la vida de Evie , la amistad, los sueños por cumplir ,la incomprensión de lo que sufre o cree alucinar , la familia y lo que pasa con el fin de la existencia a nivel mundial.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..