Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
29 April 2022
Cuando empezamos a leer el libro, su trama principal nos recordó demasiado a Un Cuento Oscuro y el pánico puede que se adueñara de nosotras, ya que no nos había gustado mucho (o nada…).

Una chica aparentemente normal vive en un pueblo que tiene un tratado con un ser mágico poderoso, cuando él aparece allí descubre que es “La Elegida” y sus poderes son la clave para salvar el mundo.

La similitud es bastante evidente, sin embargo, la historia no tiene nada que ver, porque es sencilla pero en ningún momento se hace monótona o aburrida, y eso que es bastante lineal porque no tiene subtramas que se vayan uniendo.

Uno de los puntos fuertes del libro es el worldbuilding, nos ha gustado a la vez que nos ha dejado con una curiosidad inmensa y ganas de más.

Algo que nos ha dejado a medias son los plot-twist. No nos hemos sorprendido con ninguno, todos los hemos visto venir, y aunque en ciertos momentos eso no nos disgusta, en este caso ha sido un plof enorme.

Algunos eran tan evidentes que pensábamos que eran para distraernos y que a última hora todo iba a ser un engaño, pero no…

Lo que tampoco tiene un giro argumental espectacular, y eso que nosotras lo esperábamos con ganas, es el final. al igual que el resto de la historia, sucede de forma lineal.

No nos disgustó porque tiene un mensaje con el que estamos muy de acuerdo, pero no es de estos que acabas el libro con el pecho hinchado de orgullo y admiración, simplemente es correcto.

En general ha sido una buena toma de contacto con el mundo creado por Elise, y no dudamos cuando decimos que leeremos lo que está por llegar.

Lo que más:
✅Ver como evolucionan los personajes y su relación es muy bonito.
✅La ambientación tiene muy buena pinta y dan ganas de conocer las partes que aún no están presentadas.
✅Se lee en una sentada por lo sencillo y ágil que es.

Lo que menos:
❌Es demasiado predecible en muchos aspectos.
❌La ausencia de giros argumentales lo hacen más lineal que una autopista.
❌Alguna subtrama se hubiese agradecido.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...