Crítica de Anabel

Anabel
10 March 2023
Hola, espero que todo vaya bien y estéis preparados para las novedades que se vienen este mes, yo ya estoy de los nervios con unas cuantas. La novedad de la que os hablo hoy es la segunda parte de El despertar de la bruja de aire, un libro que os recomiendo muchísimo.
Muchas gracias a Umbriel por el ejemplar por el ejemplar y a Nai de Locas del romance por leerlo junto a mí.

Elise Kova es una autora que he conocido este año pasado, así que es mi gran autora revelación. Sus libros son geniales, están llenos de fantasía, mundos por descubrir, una gran cantidad de seres y mucho amor. Su narrativa es muy cómoda, fácil de leer y engancha porque siempre hay algo en la trama que nos invita a seguir leyendo capítulo tras capítulo. Los capítulos no llegan a ser largos, lo que hace que en muchos momento quisiera leer una más, así en muy poco tiempo casi sin darme cuenta me había acabado el libro. La trama continua exactamente donde quedó la primera parte, que ya de por sí se quedaba muy interesante, lo que hace que pasemos directamente a todo el meollo de la cuestión.

Me gusta que la autora nos da una trama de guerras y conflictos, de una protagonista que está en constante peligro, pero sin darnos la típica protagonista que ya conoce todo, que ya conoce sus poderes y cómo tiene que actuar. Vhalla es un personaje que me ha creado dulzura, porque ella no es débil pero no lo sabe, siente que lo es, lo que ocasiona que no solo tenga que descubrir cómo se usa su magia, sino que tiene que luchar contra los demonios de su mente, mezclando trama de forma fantástica con la salud mental de la protagonista, que continuamente está en constante peligro hasta para ella misma. Es bonito ver la manera tan magnífica que tiene la autora de llevarnos por los recovecos de su mente, mostrando una protagonista que evoluciona de forma notable a lo largo de las páginas, sintiendo todo mucho más cercano.

Los personajes siguen siendo increíbles, pero los conoceremos mucho más, además de presentarnos a nuevos personajes secundarios que se han ganado mi corazón, y que sé que darán mucho más de sí en próximos tomos. Como es habitual en la autora, y es algo que ya me esperaba, el romance cobra un gran protagonismo, si en el anterior lo es en este mucho más. Y me ha gustado, esa tensión amorosa que tendremos a lo largo de las páginas, ese sentimiento que se te queda cuando quieres que dos personajes se besen de una vez, y los celos que se sienten al no ser recompensado. El amor se puede decir que se cuece a fuego lento, y ya venía con algo de cocinado en el anterior tomo, pese al gran protagonismo que tiene me ha gustado, sí que en ocasiones puede parecer que ensombrece la trama principal pero al no llegar a ser pesado no me importó.

Sin duda es una saga en la que vale la pena adentrarse, pese a que son cinco libros en total se hacen cortos. La autora nos da un final tremendo, que te deja con unas ganas muy grandes de la siguiente parte, que espero que pronto se anuncie en español o me como hasta las manos de los nervios, no nos pueden dejar con ese final.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..