Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
02 November 2022
Cuando salió este libro me emocioné, porque los elfos me gustan, pero las brujas me encantan, así que empecé la historia cargada de ilusión.
¿Cuánto tardé en quedarme vacía de esperanza? No llegó a dos capítulos.

Entiendo que es un inicio de saga, pero aun así me pareció lento y aburrido.

La ambientación era a lo que más ganas le tenía, y la verdad es que me he llevado un hostión.
Al principio, cuando explican los poderes vinculados a los elementos me pareció muy chulo. No es la idea más original del mundo, pero recurrir a ella siempre es un acierto. ¿he dicho siempre? Esta vez no.

El ritmo es un despropósito porque es más lento que un caracol con frenos. Hasta el 70% del libro no pasa absolutamente nada. Simplemente una bruja que no quiere ser bruja porque le han dicho que eso es feo y que marea a todo el personal que tiene a su alrededor.
Los diálogos no me han parecido nada del otro mundo tampoco, así que, aunque está escrito de manera ágil de leer, me tenía que obligar a hacerlo porque mi interés por lo que estaba pasando era múltiplo de cero.

Los personajes son insulsos, poco complejos y con el carisma justito para no amarlos ni de coña pero tampoco para odiarlos.
Los puntos de giro son iguales que el ritmo, hasta las últimas 50 páginas brillan por su ausencia.
Literalmente me pegué leyendo tres tercios del libro sin que pasase nada. Todo el rato dando vueltas al mismo punto una y otra vez, así que a parte de aburrido es desesperante.

Por eso, cuando empiezan los plot twist finales me pillaron con la guardia baja y de repente me desperté del letargo. Ocurren muchas cosas seguidas que no vi venir y que remontan la historia generando intriga y suspense.

Es cierto que el final no está nada mal, ya que por fin hay acción y empiezan a ocurrir cosas que generan interés e incertidumbre.

Gracias a la intriga que me han despertado las últimas páginas no me arrepiento de haber leído el libro y posiblemente continúe con el siguiente, porque la esperanza y la idiotez son lo último que se pierden.

LO QUE MÁS:
✅El final hace que las 300 páginas donde no ocurre nada merezcan un poco la pena.
✅La pluma de la autora es agradable.

LO QUE MENOS:
❌El ritmo es más lento que un caracol con freno
❌La ambientación la pasan muy por encima y no explican nada del universo ni de la magia.
❌Nos pegamos más del 75% del libro sin plot twist.
❌Valla me cae mal. No me fío de alguien que no quiere ser bruja y que además marea a todo el mundo porque no dice las cosas claras.

M.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...