Crítica de Nuemiel

Nuemiel
04 March 2022
Este libro trae cola desde hace tiempo... Todo empezó hace muchos años, pero lo abandoné tras leer unos pocos capítulos. Ahora he decidido darle otra oportunidad porque no quería leer el típico libro de vampiros adolescentes que ahora abundan tanto, y ni por esas...

El libro me resultó un auténtico sufrimiento, logré terminarlo con esfuerzo y cabezonería para saber cuál es el misterio que había provocado semejante enredo argumental, y la verdad es que el final ni siquiera me impresionó. No entiendo a qué viene tanto éxito... Bueno sí, en realidad la explicación es muy simple: es increíble lo que puede hacer un buen equipo de marketing con una editorial fuerte al mando. Nos intentan camelar con llamativas portadas y atrayentes carteles para que nos pique la curiosidad y ¡BOOM! tenemos un superventas que, en realidad, es un rollo infumable.

Me esperaba un buen libro, y me encontré con este tocho para partir tortugas. Me costaba mantenerme despierta mientras lo leía, y encima los capítulos eran largos y tediosos, así que imaginaros el tiempo que le he dedicado, y sobre todo la cantidad de paciencia.
Lo recomiendo para aquellos que les entusiasme la Historia, porque de trama no hay mucho donde rascar. No dudo que habrá personas que les encante este libro (para gustos, colores), pero para mí fue pesado, muy largo y con poca consistencia. Un bestseller que será exitoso en ventas, pero un truño en letras.

Saludos ;)