Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
03 June 2021
No suelo dejar libros a medias, e intento acabar las trilogías que he comenzado. Por tanto, en esta ocasión me dispuse a leer la tercera y última parte de la saga familiar "Hijas de una nueva era", que nos lleva por la vida de estas cuatro amigas durante todo el siglo XX. Así, aunque la segunda parte no me convenció tanto como la primera, tenía que finalizar esta saga leyendo este libro.

En esta ocasión, la reseña va a ser más breve puesto que no quiero desvelar nada, algo difícil de conseguir. La historia sigue avanzando y así vamos conociendo lo que el futuro les va deparando a todas las familias, tanto a las amigas «iniciales» como al resto de sus familiares. Aquellos que hemos ido conociendo poco a poco a través de los libros.

La estructura es igual que en los anteriores. Esto es, va a saltos durante los años para centrarse en momentos específicos. de esta forma tenemos momentos vacíos con saltos de varios años y en otras ocasiones unos cuantos acontecimientos más seguidos. Esto ha sido el punto que menos me ha gustado, y que en el primero me pesó algo menos, sin embargo, en el resto se me hacía menos llevadero. Y es que había situaciones que me parecían interesantes y se daban por explicadas en apenas unas líneas tras los saltos, mientras que en otras secundarias se centraba mucho más.

A pesar de ello, este tercer libro ha conseguido convencerme más aunque no ha llegado a la altura del primero. Sin duda, ese final que se va acercando consigue poner las emociones a flor de piel. Siendo un cierre de trilogía acertado y que me dejó con buenas sensaciones en general.

Las cuatro amigas, consigue retomar mi interés por la historia tras la segunda parte que me resultó mucho más floja que la primera. Una forma de caminar por la historia del siglo XX desde la perspectiva femenina. Aunque los hechos históricos solo aparecen de pasada, sí seremos testigos de la evolución de la mujer en la sociedad, siempre desde la fortaleza de estas cuatro mujeres que protagonizan la historia.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..