Crítica de Bobibooks

Bobibooks
02 November 2022
Esta historia comienza en 1919 en Hamburgo contando la historia de cuatro chicas, cada una, con su circunstancia particular. En esta época, están en el principio de su adultez y cada una va escogiendo su camino a seguir en la vida. Conforme pasa la trama, se va viendo claramente la madurez de cada uno de los personajes. Los personajes secundarios me han gustado mucho también, incluso algo más que alguna protagonista, como es el caso de Ida. No me ha gustado nada ese personaje.

El principio del libro me pareció algo lento y costó meterme en la vida de cada una de ellas. Una vez que el libro entra en la etapa de la Segunda Guerra Mundial, no ha conseguido atraparme. Aquí ya se va viendo más la exigencia a la sociedad en esa época y todo lo que se acontecía en esa época, aunque si creo que ha sido algo más ligero. Con esto último, me refiero a la hora de contar lo sucedido en esa época.

Una cosa que ha hecho que me liara al leer capítulos, es que en ellos no se centra en personajes concretos sino que va contando varias historias. Cada capítulo coincide con diferentes meses de diferentes años.