Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
19 October 2022
En esta novela tenemos cómo protagonistas a cuatro chicas llamadas Jenny, Käthe, Lina e Ida que al principio de la historia estarán por separado para que a lo largo de la historia las diferentes decisiones y caminos tomados por cada una de estas chicas se entrecuzaran para acabar formando un único pasaje.
La historia comienza en la Alemania del fin de la primera guerra mundial y termina tres años después del fin de la segunda guerra mundial. Durante todo este tiempo nuestras chicas primero tendrán que resurgir de entre las cenizas que a cada una dejo el fin de la primera guerra para después tener que luchar para poder defender sus ideas de la mujer moderna y a las personas que más quieren en el transcurso de la segunda guerra mundial.
Debo admitir que aunque finalmente me ha gustado al principio me ha decepcionado un poco.
En mi opinión la autora corre demasiado entre tiempo y tiempo dejando cosas que podría explicar más muy por encima y otras que en mi opinión no suscitaban nada demasiado interesante se metía en ello con demasiada profundidad. Me costó cogerle el hilo pero al final me engancho.
Seguiré leyendo la siguiente parte porque la autora sabe engatusar al lector para que se anime con el siguiente dejando el final inconcluso del todo y con la parte más emocionante de toda la historia.