Crítica de AlbaM

AlbaM
22 April 2020
Me ha gustado mucho este libro ya no sólo por la historia que cuenta, sino porque además es una novela que invita al lector a reflexionar.

El lenguaje que utiliza el autor es directo, claro y sin eufemismos, dice las cosas por su nombre, por como son. Es una novela con una historia realista y a pesar de que los temas que trata y sobre los que reflexiona son muy interesantes (sexualidad, etiquetas, homofobia, respeto, ser uno mismo, aceptarte a ti mismo,…) lo hace de una forma ágil y amena, no se te hace pesado leer (ni 24 horas me ha durado)

Respecto a los personajes, me hubiera gustado conocer un poco más a Ben, no sé qué algún capitulo estuviera narrado desde su POV, pero investigando un poco he visto que este libro pertenece a una serie y el segundo es con Ben como protagonista, asi que espero que lo traigan pronto.

Creo que libros así, juveniles con temática LGTBI son muy necesarios todavía, no solo para gente perteneciente al colectivo sino también para mostrar y enseñar a todos jóvenes sobre la diversidad sexual, que todos merecemos el mismo grado de libertad y quitarnos de la cabeza todos los prejuicios y estereotipos, que queramos o no todavía siguen muy presentes en la sociedad.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..