Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
04 May 2023
Antes de nada, chusmitos, me gustaría decir que este autor se ha convertido en uno de mis favoritos de la cultura japonesa. No lo conocía y ha sido un increíble descubrimiento.
⚫ También me gustaría aclarar que si estáis esperando que sea igual que las películas, no es así. La historia y la trama son la misma, pero no sé trata del mismo terror que nos encontramos en las mismas. Aún así, me ha parecido una pieza de coleccionista y una joya.
⚫ El autor narra los hechos de una manera tan inquietante, que no era capaz de pausar la lectura. Me ha parecido muy interesante la historia de Sadako y los secretos de su familia. Asakawa me ha parecido un perfecto protagonista, con sus más y sus menos, muy humano. Eso sí, a su compañero de armas no lo soporto, aunque luego se demuestra que no es lo que parece.
⚫ La manera en la que acaban descubriendo el misterio y todo lo que hacen por salvar sus vidas, me ha parecido de diez. Sobre todo...cuando parece que todo ha acabado. Tengo muchas ganas de averiguar dónde puedo encontrar los libros siguientes para continuar la historia. Pero está siendo una tarea difícil 😪.
⚫ Sí que pensé que se iba a centrar mucho más en el horror, pero no ha sido así. Todo está en el ambiente, pero el libro trata más el misterio que el terror. Yo me decepcioné, esperando ver espíritus chungos o sustos terribles como en las películas, pero eso no quita que haya sido una lectura espectacular. Porque...hay partes realmente espeluznantes que me hacían tragar saliva.
⚫ Es un thriller con toques de horror que te harán temblar. Muy inteligentemente hilado y narrado. Qué queréis que os diga, me he enamorado de la pluma del autor. Sencilla, pero atractiva y atrayente. Os lo recomiendo mucho si os gustan estos géneros.