Editorial: Editorial Anagrama (16/04/2004)

Calificación promedio : 2.17/5 (sobre 3 calificaciones)

GabyLP018
 04 julio 2018
Cuatro chicos mueren de forma similar en distintos puntos de la ciudad. La sobrina del periodista de Asakawa está entre ellos y decide investigar sobre qué es lo que pudo haber pasado, ya que todos murieron de un fallo al corazón a la misma hora.
Así es como va a visitar a la hermana de su esposa y empieza a revisar la habitación de la chica, donde encuentra en el armario un carnet de socio de un complejo de cabañas. Visita ese lugar y aquí comienza la cuenta regresiva...
Encuentra la cinta de video y en el libro de los visitantes de la cabaña hay un mensaje diciendo que no la vean; las iniciales coinciden con una chica de los cuatro adolescentes muertos y sin más, Asakawa la ve.
A diferencia de la película, al terminar el video suena el teléfono, pero nadie habla, solo se escuchan ruidos sutiles como confirmando que lo que se vio es real; que "aquello" que está detrás de la amenaza está enterado que lo han visto. Pero no con todos los personajes...
Siete días. Asakawa se pone como loco y comienza a hacer lo imposible por intentar encontrar el sortilegio que revertirá esa amenaza.
La historia está ambientada en Japón, por lo que los nombres de los lugares no me los acuerdo para nada y los personajes, al ser pocos, los pude ir asimilando. Asakawa es un periodista joven, con iniciativa, con una esposa e hija pequeña; lo que no me terminó de convencer fue su reacción desesperada luego de ver el video... de la nada se vuelve como loco y se apodera de él el miedo. Quizás porque en Japón está lleno de leyendas sobre espíritus y demonios y lo naturalizan más, yo no me veo con esa reacción si me dice un video que voy a morir en siete días...
Otro de los personajes con más peso en la historia es Riuji, amigo de Asakawa. Es un tipo seguro, sin miedo y que se come el mundo, pero tiene un detalle en su pasado que hizo que me desencajara su presencia en toda la historia... aunque al final se pueda llegar a decir otra cosa.
La mayor parte del libro se centra en la investigación de éstos dos, viajando y recolectando pistas con lo que se ve en el video. Por cierto, se describe con total detalle el video, las imágenes que aparecen.... un volcán en erupción, un bebé, montones de caras juzgándote...
La lectura es bastante ágil, el libro no es muy extenso, pero hay momento en que se me hizo muy cuesta arriba. Quizás por tantos nombres de lugares que me terminaban mareando... pero también en la traducción habían muchos errores tanto de ortografía como de sintaxis.
Las pistas llevan hasta Sadako Yamamura, una joven que vivía en una isla de Japón y que poseía un don bastante peculiar. Pero el tiempo corre y nuestros protagonistas tendrán que descifrar qué es lo que quiere decirles, qué es lo que deben hacer para librarse de su destino.
En conclusión, "The ring" es una historia con momentos tensos y mucha investigación de por medio, con cabos que no quedan del todo claros cómo es que aparecieron y con personajes que podes tanto tomarles cariño (Asakawa) u odiar (Riuji). Si buscan un libro que les de realmente terror, o un miedo profundo, éste no es el libro, porque únicamente sentí algo inquietante al comienzo y al final del mismo.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Yanina_Daniele
 02 julio 2018
¡Detente! No abras este libro si lo que esperas encontrar es una historia de miedo, de esas que hacen que tu corazón se acelere o se detenga en cada escena. Si es eso lo que estas buscando, me temo que este libro va a decepcionarte tanto como a mi. Muchos seguramente conocemos la historia de este libro gracias a las películas tanto la versión americana como la original japonesa, pero ... el libro no es así, no vas a ver a Sadako saliendo por la pantalla de un televisor como en la película ni lo sueñen. En The ring encontraremos a un periodista cuya curiosidad lo lleva a investigar unas extrañas muertes de cuatro adolescentes, siguiendo las mijagas de información que va recogiendo se topa con una cinta de video muy extraña, a partir de la cual la historia toma forma.
Toda la historia ronda alrededor de Asakawa y su investigación, por lo que hay mucha narración, pocos diálogos y poca acción, salvo uno o dos momentos que pueden considerarse de suspenso.
Si no fuera por Ryuji, el amigo de Asakawa, ni siquiera hubieramos tenido una buena historia, ya que son sus deducciones las que nos llevan hacia la siguiente miga de pan.

Es un libro interesante, con una buena trama, solo me ha desilucionado porque esperaba un horror sin límites y me encontré con un misterio y una investigación periodística.
Twentysixletterss01
 10 septiembre 2019
The ring me ha decepcionado, probablemente porque vi primero las adaptaciones, pero el libro me dejo esperando más, si bien la historia esta bien construida y en ningún momento te aburres, me hizo falta un poco más de terror, siento que fue más suspenso e investigación que terror
GabyLP018GabyLP01804 julio 2018
¿Qué daño podía hacer el mero hecho de ver una cinta de video?
Yanina_DanieleYanina_Daniele02 julio 2018
El Diablo siempre aparece en el mundo bajo formas distintas.
Yanina_DanieleYanina_Daniele02 julio 2018
El Demonio no es más que un dios que perdió la gracia
otros libros clasificados: horrorVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania