Crítica de Julydark

Julydark
27 April 2021
Nunca había leído una novela japonesa y estoy contenta de haberme estrenado, siempre había querido leer esta obra que sirvió de inspiración para la gran película de terror que se convirtió en el remake estadounidense que ha asustado a pequeños y grandes desde su estreno.
Al adentrarme en esta lectura, es cierto que iba con una idea preconcebida de lo que sería y me fue imposible no compararla con la película, causa de mis pesadillas hasta hoy.
Ahora vamos al  libro, me gustó la historia, sin duda es aterradora, y podemos ver como la desesperación se va a apoderando de  los personajes en el transcurso de la novela, mientras van acercándose a las pistas que son su única esperanza, al mismo tiempo que su  existencia se acorta y todo a partir de un VHS que promete la muerte de  su espectador en una semana a menos que este realice un sortilegio.
Me gustaron los personajes pero Sadako Yamamura ( Samara en la película) es la estrella de este libro y su presencia siniestra se hace sentir en cada página, me encantó la historia de su origen y como su poder logró crear un objeto maldito que hiciera sentir a quien lo viera, su profundo resentimiento hacia el mundo.
No podría decir que me gustó más el libro que la película, sobre todo porque en este, la naturaleza de Sadako es más bien mística pero igual me gustó, si tuviera que elegir creo que la peli ganaría pero eso no demerita el gran libro que  Koji Suzuki escribió.