Crítica de astateaine

astateaine
17 April 2021
La mayoría ya conocerá de que se trata esta historia pues habla visto alguna de las versiones cinematográficas. Como película del género me encantó, como libro es bueno, tenemos al protagonista (Asakawa) oscilando entre la incredulidad y el temor, la esperanza y el miedo, todos sus estados de ánimo son perfectamente reflejados.Emociones que se van haciendo más intensas a medida que avanza la novela.
Quizás el hecho de conocer la historia lo que hizo que no me produjera un gran impacto. Quería ir viendo cómo se desarrollaba, como Asakawa iba descubriendo las pistas que lo llevaban a conocer el origen del vídeo, pero nunca sentí el miedo que se supone el libro debe trasmitir. La novela me causo curiosidad, intriga, pero no miedo.
Por otra parte el personaje de Asakawa no resulta atractivo, por el contrario mucho más interesante es su amigo Ryuji quien es el que va guiando a Asakawa y de paso al lector por las teorías que van dando explicaciones a lo que está sucediendo. Pero el personaje en si tampoco resulta agradable por el contrario.
Uno de los puntos a destacar es como la ambientación geográfica y otros elementos van creando la atmósfera propicia para el desenlace de la historia. Como a medida que avanza la historia se va haciendo más claustrofóbica.
En general un buen libro, pero esperaba más, más terror.
Cómo es común en un libro que ha sido llevado al cine hay diferencias entre la novela y la película, pero en general si se respeto la historia escrita