Crítica de SGB

SGB
07 February 2024
Puntuación: 5 / 10 – 2,5 estrellas de 5

Rynn quiere vivir su vida como lo ha planificado. ¿Qué harías para conseguir sobrevivir?

Lo leí con cero expectativas. No sabía nada del autor ni de la trama, y no me enteré de que existía una película hasta que lo terminé.

La lectura de este libro ha sido extraña. No tengo otra palabra para definirla. Si bien sabía más o menos lo que iba a pasar por la tónica de la escritura, no llegué a encontrar un hilo del que tirar hasta la mitad, más o menos. Sabemos lo que va a suceder, pero no es exactamente lo que esperamos o el motivo que pensamos en cada momento.

Me ha parecido que tiene un ritmo extremadamente rápido y que deja algún cabo suelto, pero nada que comprometa la trama principal.

El personaje de Frank Hallet está hecho específicamente para dar asco desde su primera aparición (no solo por sus actos, sino también por su descripción física). La forma de actuar de algunos personajes resulta, al menos, extraña: hacen exactamente lo que les dice otro en un momento poco oportuno.

No lo calificaría de terror, pero sí con ambiente gótico. Entiendo la crítica a la sociedad por ser todos copias unos de otros y también encuentro reflexiones sobre la pederastia, el romance adolescente y la soledad.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..