Crítica de Mahe

Mahe
06 December 2023
Ficción, suspense, ambientación gótica.
Libro autoconclusivo.
La chica que vive al final del camino fue llevada al cine en 1976 con Jodie Foster, Martin Sheen y Mort Shuman en los principales papeles. Laird Koening participó en la película como guionista. En España se estrenó con el título de La chica del sendero.

�sta no es una obra de terror como tal, yo más bien diría que es una obra de tensión y particularmente creo que casi toda esa tensión se logra a través de las interacciones entre sus personajes, se crean momentos que el autor ha sabido montar de tal forma que te hacen hasta tragar la poca saliva que te queda en la boca.

�reo que en algún momento incluso el surrealismo se apodera de esta historia y es fácil pensar que ya nada puede ir a mejor, ¿Se le ha ido la olla a este personaje? la respuesta no es tan clara como pueda parecer.

�lgo que también cabe destacar es la parte de incertidumbre sobre absolutamente todo, no sabes nada, tu crees saberlo pero la realidad es que te pasas todo el libro dudando de todo y de todos.

�n este libro la ambientación es muy palpable ya que la humedad, el frío, la lluvia y toda esa oscuridad te calan los huesos, ni la lumbre más calentita te va a reconfortar.

🏰Sin duda algo que me ha parecido increíble es cómo en la madurez de una niña, que se ve a sí misma muy adulta, se puede aún entrever esa inocencia que todavía se mantiene propia de la edad y que, por desgracia, muchas veces también se pierde antes de tiempo por la la ausencia de amor y cariño en nuestras infancias.

💕Una historia que te atrapa y te mece hacia su turbia sensación de inseguridad y que a su vez te hará querer tomarte un té calentito con sabor a almendras.