Crítica de LuciaNN

LuciaNN
27 October 2023
Esta novela fue publicada en el año 1974, una buena lectura si eres de los que te gusta leer libros con algo de tensión y misterio perfecto para esta época de Hallowen. (De hecho la novela comienza en una noche de Hallowen que coincide con el cumpleaños de nuestra protagonista Rynn)
Rynn es una niña de trece años que vive en una casa al final de un camino con su padre, un padre que nunca está presente. Rynn recibirá bastantes visitas no deseadas, ya que parece que esconde algo, nunca sale, nunca va al pueblo y nunca ha ido a la escuela.
Es una novela retorcida y rara, con un personaje principal muy complejo, es astuta, inteligente, vas a creer que esta totalmente loca, que guarda muchos secretos que iremos descubriendo durante la lectura, hace lo que sea para no ser una víctima, acepta su soledad aunque se ve claramente que tiene momentos en los que se siente sola, y veremos una gran cantidad de sentimientos y emociones nuevas hacia otro de los personajes, Mario el Mago.
Es un libro muy cortito pero muy intenso que merece la pena, donde la protagonista te encantará, hay que tener en cuenta la fecha en la que está escrita esta novela.
Quizá lo que me falló un poco es ese final que para mi gusto lo deja un poco a decisión del lector, pudiendo incluso seguir con una segunda parte.