Crítica de elviragalan

elviragalan
16 September 2023
No os voy a decir nada de la sinopsis porque empezar a leerlo sabiendo que hay una niña que vive en algún lugar más o menos solitario como dice el título es más que suficiente. Es un libro muy cortito y contar más sería fastidiar su lectura. Yo lo he hecho así y he disfrutado un montón.
Empezaré diciendo que es todo un clásico, se escribió en 1973 (precioso año) y si te gustan este tipo de historias góticas y con un toque de misterio constante y creciente, esta es tu novela. También se hizo una peli con Jodie Foster hace muuucho.
Durante la lectura te vas haciendo ideas sobre lo que pasa, lo que ha podido ocurrir antes y sobre todo, sufres por lo que puede pasar en cualquier momento. La tensión está siempre presente, es como ver una peli de terror en la que la música te indica que va a ocurrir algo horrible en cada escena. Esa sensación y la atmósfera creada hace que leas casi cruzando los dedos para que la catástrofe pase de largo.
En ocasiones parece una obra de teatro en la que los personajes van pasando por esa casa, ya que la acción se desarrolla casi toda allí dentro.
Y claro, ten en cuenta que las cosas no son lo que parecen. O sí.
Es una historia muy oscura, brutal, donde podemos palpar la maldad humana.
Tengo que hablar un poco del final. Es de esos que yo llamo elige tu propia aventura. Queda abierto para que tú te imagines lo que quieras, aunque yo lo tengo claro. ¿Y tú?