Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
14 September 2023
📚 La chica que vive al final del camino
♂ Laird König
�iblio

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Este libro lleva rondando por bookstagram varios meses y siempre que lo veía me llamaba la atención. Seamos sinceros, la portada es muy bonita y llamativa, con esos colores solo quieres saber qué sucede dentro de esa casa.
Pero se me ha quedado en una novela un poco vacía.

Rynn acaba de mudarse con su padre a EEUU. Una niña que en un primer momento pasa desapercibida, no habla con mucha gente, realiza tareas demasiado complejas para una niña de su edad y además su padre, un conocido y estrambótico poeta, a penas se le ve por el por el pueblo. Los vecinos empiezan a hacerse preguntas y a sospechar.

Empieza muy bien y ese halo de misterio te tiene en vilo pero a medida que vamos leyendo el libro se vuelve fantasioso y absurdo. La novela está narrada desde un punto de vista muy raro, con un constante suspense y realmente no sabes, ni entiendes qué está pasando. A pesar que está bien escrito y me ha tenido bastante pendiente de la historia, no hay por dónde cogerla. Una niña de 13 años es capaz, de ser más inteligente que un policía. Es capaz de ir al banco, sin un adulto a sacar dinero o cobrar cheques. La historia pierde credibilidad y a mi como lectora me pierde también.

El final me ha dejado bastante desconcertada, ya no sólo me ha dejado con mal cuerpo y extraña, si no que ha sido tan de repente que tampoco he entendido de dónde viene, ni que clase de lección me quiere dar el autor . No sé.
Bastante decepcionada. Una pena💔

¿Lo recomiendo? Pues la historia es interesante, pero no sé si vale la pena leer la novela para dejarte desconcertadx o confusx. Hay una versión cinematográfica, protagonizada por una jovencísima Jodie Foster, seguramente la vea.

✴ ¿ Conocíais al autor o la novela?
✴ ¿ le daríais una oportunidad igualmente?