Crítica de Ainara_DH

Ainara_DH
19 July 2023
Desde que Impedimenta recuperó este libro en mayo (se publicó originalmente en 1973) lo tenía oteado, pero la casualidad hizo que lo cogiera en la biblioteca el día antes de que falleciera su autor. Como tenía más lectura ha estado esperándome unos días y luego lo he devorado en apenas 48 horas.

No sabía bien qué me encontraría, sabía que era un relato de terror psicológico pero no tenía referencias de su autor. Y he encontrado una auténtica pequeña joya, un cuento gótico escrito magistralmente donde aparecen todos los personajes clásicos de los cuentos infantiles: un par de brujas, un lobo feroz, un cazador de buen corazón y como no podía ser de otra manera un príncipe valiente y sacrificado (con su capa y todo) y una princesa en su castillo. Aunque claro, no se corresponden exactamente a los arquetipos del imaginario colectivo…

Una fábula maravillosa con un ritmo adictivo donde se reflexiona sobre las normas sociales, la libertad individual y el límite del bien y el mal. Y todo esto en un contexto de florecer a la madurez y de incorporación a la vida adulta.

Leo en el propio libro que @editorial_impedimenta tiene programado editar otro libro de este mismo autor. Ya lo espero con ansia.