Crítica de JuanjoAranda

JuanjoAranda
13 June 2023
Cuando vivía en casa de mis padres yo siempre era el chico que vivía al final del camino. Más que nada, porque el camino que llega a la casa acaba allí. Vía muerta. Para ser sincero, hay como 500 metros de camino hasta que acaba abruptamente en la nada más absoluta. Seguro que habéis oído alguna vez a alguna persona mayor decir: Todo esto antes era campo. Bueno, pues ayer fuimos a visitar a mis padres y todo aquello sigue siendo campo.

El caso es que de niño emprendía el camino con la sensación de que en cualquier momento el decorado iba a cambiar e iba a pasar algo, cualquier cosa, que diera un vuelco a los acontecimientos.
Este libro es igual. Te absorbe, te abduce, te atrapa, te captura y no puedes escapar porque siempre tienes la sensación de que en la próxima página va a pasar algo muy gordo.

En mi defensa diré varias cosas que me diferencian de Rynn:
- Yo nunca me partí un diente, aunque dejé mis incisivos inferiores clavados en una pera cuando correspondió renovarlos.
- La casa de mis padres no tiene sótano, digamos que siempre fue creciendo a lo ancho. - Mi padre no era poeta y no trabajaba hasta altas horas en un despacho. Digamos que es una versión más moderna (pero no mucho más) de Pedro Picapiedra.
- La policía nunca tuvo que venir a casa. No la hubieran encontrado. No hubieran llegado aunque hubieran querido.
- Nunca tuve un amigo cojo. Bueno, sí, una vez. Pero fue temporalmente, porque un amigo del colegio se cayó de un membrillo y se fracturó la tibia.
- Ninguna vecina le hubiera cambiado los muebles de sitio a mi madre. No había vecinas tan incautas por aquellos lares. A decir verdad, directamente no había vecinas.

Por lo que podemos llegar a la conclusión de que mi infancia fue mucho más anodina que la de Rynn, y por eso, ella es protagonista de un libro con una atmósfera sobrecogedora, y yo en cambio… tengo la suerte de haber podido leerlo.

Un libro tan oscuro como una noche sin estrellas en el campo, donde no te puedes fiar de nadie y que estamos seguros que te va a encantar.

AVISO: es altamente adictivo. Y como es un aviso, avisados quedáis.

Posdata: Es un regalo perfecto para un cumpleaños, preferiblemente acompañado de un buen té y unas galletas de almendra. El triunfo está asegurado. El final está por ver.

Encontraréis el final del camino en el siguiente enlace:

Enlace: https://www.lalibreriaambula..