Crítica de inmams

inmams
21 January 2024
1️⃣¡Primer libro del año 2024 y qué bonito! No suelo leer fantasía pero este ha sido un libro especial. Ya le tenía echado el ojo desde hace un tiempo y por fin lo pude leer.
🌊La historia empieza presentándonos a Linus Baker: una persona normal, con un trabajo monótono y aburrido pero un tanto especial, es trabajador social para el Departamento de Jóvenes Mágicos. Por lo demás pasa muy desapercibido para todo el mundo y él es feliz en su mundo soporífero siguiendo todas las normas establecidas. Hasta que un día es llamado por la Altísima Dirección para supervisar un orfanato que no va a olvidar jamás.
🏝️Para llegar a ese lugar, se trasladará a una isla remota y allí conocerá a Lucy, el anticristo e hijo del diablo, y cinco niños más que le robarán el corazón: Theodore, Sal, Phee, Talia y Chauncy. Además, el director de ese orfanato es Arthur, un hombre al que tiene que ir a supervisar y al que vosotros también tenéis que conocer. Todo esto, pondrá patas arriba el mundo de Linus y le hará cuestionarse si vale la pena ese hermetismo que tenía de vida.
❤️Es una novela juvenil que he disfrutado y que contiene un trasfondo de crítica social. Este libro es un llamamiento a la inclusión, a dejar atrás prejuicios, un clamor al amor sin barreras, a apreciar lo diferente y dejar de señalar,... vamos, un mensaje precioso. Además, tiene momentos divertidos y que se combinan con momentos tiernos y conmovedores.
⚠️Si lo queréis leer en inglés, el nivel es medio y no es tan fácil como puede parecer al ser una novela juvenil.