Crítica de Sekhmety

Sekhmety
08 January 2024
La casa en el mar más azul es una novela del género fantástico que me ha enamorado desde el principio por distintos motivos: El humor con que aborda a los personajes y los temas que trata; los personajes, son muy divertidos y entrañables a su vez, es fácil quererlos y empatizar con ellos; el mensaje que contiene sobre la importancia de romper con los prejuicios, sobre la tolerancia y la aceptación de la diversidad y la condición individual de las personas.

La historia nos cuenta la vida de Linus Baker, que trabaja como inspector de orfanatos para el llamado Departamento de Jóvenes Mágicos -DEJOMA-, el cual es enviado a una isla donde hay un orfanato en el que viven unos niños únicos y muy especiales. El protagonista, en los días que convive con ellos, debe enfrentarse a sus propios prejuicios y a su miedo por romper con lo establecido o lo políticamente correcto.

Es una historia donde hay mucho amor y que invita a la reflexión. Es una novela con un estilo muy ligero y una narración muy divertida, y con unos personajes que me han cautivado desde la primera página. Una lectura que recomiendo.