Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
30 October 2023
Linus Baker trabaja como Trabajador Social para el DEJOMA, Departamento para Jóvenes Mágicos. Este departamento es el encargado de supervisar y controlar a estas jóvenes criaturas y a sus cuidadores que se encuentran en diversos orfanatos con la fachada de tratar a todos los niños mágicos y no mágicos por igual.
Linus, es un empleado de primera, imparcial, sin vida personal, sin más aspiración que hacer bien su trabajo y con una fe ciega en el departamento y en todas sus normas. Es por todas estas razones por lo que deciden embarcarlo en una misión secreta en la que supervisar un orfanato oculto en una remota isla donde conviven los niños más peculiares de todos; entre ellos Lucifer o Lucy para los amigos. Todos ellos están a cargo del cuidador Arthur, hombre misterioso y peculiar que algo oculta.
Nada más lejos de la realidad la estancia en este peculiar lugar harán de nuestro Linus un hombre completamente diferente y con una visión de la realidad del mundo que le rodea mucho más sincera y sin parches.
Se trata de una novela muy amena y profunda pero con una prosa muy sencilla y ágil que consiguen atrapar a cualquier lector.
Cargada de maravillosas frases y maravillosos momentos que te harán disfrutar, reír y llorar
Pese a poder parecer una historia de lo más sencilla, la novela posee en poderoso mensaje y una gran crítica a nuestra sociedad y a los innumerables perjuicios que de esta derivan.
Novela apta y muy necesaria para cualquiera que sea tu edad y cualquiera que sea tus gustos literarios.
A mi, me ha llenado el corazón y ha sido una verdadera medicina para un mes que ha venido cargado de cambios.
Personajes maravillosos, únicos y bien creados.
Puedo decir que estoy frente a uno de los mejores libros que he leído este año.