Crítica de NadandoEntrePalabras

NadandoEntrePalabras
05 December 2022
Linus Beker es trabajador social, pero no uno cualquiera, sino que trabaja para el DEJOMA (Departamento encargado de los jóvenes mágicos).

Un día, es llamado a presentarse en Altísima dirección, dónde le encomiendan una misión de alto secreto. Visitar un orfanato secreto en la Isla de Marsyas, donde viven algunos de los jóvenes mágicos, más peligrosos y asegurarse del buen funcionamiento del centro.

Criaturas del bosque, niños con apariencia monstruosa y hasta el hijo del mismísimo Lucifer, es lo que Linus se encuentra a su llegada. Y muerto de miedo, se dispone a pasar las siguientes semanas.

Pero poco a poco, Linus, con la ayuda del director del centro, el Sr Parnassus, se dará cuenta de que tras la apariencia, son sólo niños que buscan su lugar en el mundo.

Bueno, bueno, bueno, no se como hacer esta reseña, para haceros llegar lo bonito y especial que es este libro. Es una novela con toques de fantasía, que nos acerca a temas tan importantes como la discriminación, los prejuicios, el miedo a lo diferente o la búsqueda de la felicidad.

Nos encontramos en una sociedad hiperrestrictiva, donde todo lo diferente, es señalo con el dedo y aislado del mundo.

"Sí ves algo, avisa"

Pero con Linus, iremos descubriendo la importancia de mirar más allá de la apariencia y dejar de lado los prejuicios. de conocer el interior de las personas, de no juzgar lo diferente, sólo por no ser a lo que estamos acostumbrados.

Además, los personajes de este libro te robaran el corazón, completamente, todos ellos. Es de ese tipo de historias que te dejan el corazón blandito y que desearías pode rolvidar, sólo para poder disfrutarlas de nuevo.