Crítica de Merysg3

Merysg3
01 October 2022
La casa en el mar más azul ha sido un libro refugio, un “feel-good” que me ha hecho feliz los ratitos de su lectura y cuyos personajes se han ganado mi corazón.

Linus Baker, inspector de orfanatos, marcha a un hogar remoto lleno de niños mágicos catalogados como peligrosos para determinar si viven en buenas condiciones. Ante este caso, Linus verá su monótona vida puesta patas arriba gracias a seis pequeños seres y al director de dicho orfanato.

Durante su lectura, he percibido La casa en el mar más azul como una mezcla de fantasía y realidad, pues la barrera que separa una cosa de la otra son los prejuicios y las circunstancias. En estos niños, criaturas mágicas catalogadas de difíciles, he visto la realidad de muchos niños con una infancia dura destinados a residir en una casa hogar por muchos motivos. Niños que lo que más necesitan es apoyo, cariño e inclusión y no que los aíslen y les pongan una etiqueta.

La casa en el mar más azul es un libro que se centra en la aceptación y la atención a la diversidad. Sus personajes no pueden ser más entrañables. Los diálogos entre niños y Linus Baker te harán reír y disfrutar de la inocencia y ocurrencias que asaltan a estos pequeñuelos. En cierto modo, me ha recordado también a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Si os gustan este tipo de historias, no lo dudéis, os dejará una sonrisa permanente en la cara cada vez que os acordéis de ella.